“Tenemos luz”, restablecen suministro eléctrico en Línea 1 del Metro CDMX

De esta manera, se espera que el servicio que va de Pantitlán a Observatorio vuelva a operar el próximo 25 de enero
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía Soto, informó este lunes que fue restablecido el suministro eléctrico en la Línea 1, una de las afectadas por el incendio en el centro de operaciones de este medio de transporte.

“Tenemos luz”, dijo la funcionaria en videoconferencia de prensa, luego de informar los avances en los trabajos para restablecer el servicio en las líneas 1, 2 y 3, las cuales suspendieron en su totalidad el servicio desde el pasado 9 de enero.

“Hoy marca un hito muy importante, lo que ha sucedido, y es que tenemos luz, podemos ver las pruebas que se hicieron anoche, ya se verificó la disponibilidad de potencia de la acometida de 85 kV desde la SEAT .

“Anoche pudimos encender el circuito de luz y fuerza de la Línea 1 que es la que estamos preparando para el arranque”, dijo.

Lee también: Gobierno de la CDMX anuncia fechas de reapertura de las líneas 1, 2 y 3 del Metro

Con este avance, se espera poder reanudar de manera parcial y escalonada el servicio en la línea que corre de Pantitlán a Observatorio, a partir del 25 de enero, lo que solventaría parte del problema de transporte que enfrenta la Ciudad de México.

Serranía Soto indicó que ha sido completada al 100 por ciento la revisión del funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4 del edificio que sufrió el incendio, lo que ha permitido concluir con la instalación del puesto de control de energía emergente.

Sin embargo, la funcionaria capitalina precisó que aún continúan los trabajos de remoción de escombros, al tiempo que avanzan los peritajes para conocer con exactitud qué provocó el incendio en el llamado “cerebro del Metro”.

Cabe recordar que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, prometió que las líneas 2 y 3 del STC vuelvan a operar durante la primera semana de febrero.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil