“Tengo la conciencia tranquila”: AMLO sobre el tema de feminicidios

El presidente aseguró que se le esta prestando atención a los casos de feminicidio y acepta las criticas aunque no sean justificadas, dijo
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que tiene su “conciencia tranquila” luego de que rechazó que durante el confinamiento por el coronavirus aumentó la violencia contra las mujeres.

Aseveró que en su gobierno se tiene un programa amplio para proteger a este sector de la población.

Ayer en la conferencia de prensa matutina, el primer mandatario rechazó que se incrementara la violencia contra la mujer ya que dijo que la familia en México es fraterna. Sin embargo, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, ha informado que la violencia contras las mujeres subió 60% desde que inició la jornada de Sana Distancia.

Este jueves se le cuestionó al primer mandatario de las críticas que realizaron organizaciones no gubernamentales por sus declaraciones.

“Nosotros protegemos a todos, le damos atención preferente a los pobres y desde luego que protegemos a las mujeres, hay un programa amplio de protección a las mujeres, estamos en contra de la violencia que se lleva acabo contra mujeres, contra el feminicidio, y constantemente estamos trabajando en eso, pero desde luego si hay críticas pues es normal que existan, vivimos en una sociedad democrática, pero tengo mi conciencia tranquila, es lo que puedo decir”, afirmó.

Lee: Feminicidios, la maldición mexicana

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil