‘Tengo mucho miedo de salir’

Mientras autoridades locales niegan tener registro de mujeres a las que hayan intentado secuestrar en el STC, las denuncias en redes sociales comienzan a crecer. Las víctimas coinciden en que no se sienten seguras al viajar en Metro
Erick Miranda Erick Miranda Publicado el
Comparte esta nota

Antes de entrar a la Línea 12 del Metro, Demi se dio cuenta de que un hombre de mediana edad y vestido con un suéter azul le seguía los pasos. Ella no le prestó mucha atención y abordó un convoy con dirección a la estación Zapata. Durante el viaje se percató de que el mismo sujeto viajaba casi a su lado.

Cuando la joven bajó del tren, el sujetó también descendió. Con la intención de perderlo, ella se quedó junto a un grupo de policías en la zona de torniquetes; mientras que el hombre se absortó en su celular, a unos metros de ella.

Luego de cinco minutos, refiere la joven, un sujeto de aproximadamente 20 años con ropa en color claro se aproximó a ella y le dijo “disculpa, ¿me ayudas en algo?”, a la par de tomarle de la mano. Los uniformados se dieron cuenta de los hechos y cuestionaron al joven, a lo cual éste les pidió la hora y se fue.

De acuerdo con la denunciante, al final de dicho episodio ambos sujetos cruzaron palabras y de ahí se fueron, uno primero, y después el otro.

La historia de Demi forma parte de las denuncias en redes sociales que han circulado en las últimas dos semanas y en relación a una supuesta serie de intentos de secuestro perpetrados al interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México y aunque las autoridades nieguen el problema, el episodio marcó la vida de Demi.

“Desde antes tenía mucho miedo de salir, he tenido pesadillas de que me quieren secuestrar. Ahora les juro que no quiero ir a ningún lado”, contó la joven

Por la indignación y la cantidad de testimonios generados, a principios de semana se hizo viral un mapa con las rutas y estaciones donde presuntamente se han presentado esta clase de hechos, en el cual destacan las Líneas 3, 7 y 12, con más reportes para este primer mes del año.

Tras la controversia surgida en redes, el STC informó que en ninguna de sus 195 estaciones existían denuncias por intento de secuestro y que, en caso de presentarse episodios similares, la dependencia se encuentra en la disposición de recibir la queja y darle seguimiento puntual a los casos

Además, el medio de transporte exhortó a los usuarios que han sido víctimas de cualquier ilícito al interior de sus instalaciones a presentar de manera la respectiva denuncia y con el fin de evitar la impunidad.

A las calles

Para exigir justicia ante las denuncias por presuntos intentos de secuestro al interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, a través de redes sociales se ha convocado a una movilización a realizarse el próximo sábado 2 de febrero.

“La marcha es por y para mujeres, los hombres también pueden apoyar pero deben respetar”, se puede leer en la publicación.

De acuerdo con la publicación, se espera que el contingentes salga a las 3 de la tarde del Monumento a la Madre y con dirección al Zócalo capitalino, donde se exigirá al Gobierno local y federal una respuesta ante tales denuncias, además de reclamar por la situación de violencia que impera en la capital del país y el Estado de México en contra de las mujeres.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil