El Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 322 mil 400 pesos por haber calumniado a la senadora electa por Guerrero, Nestora Salgado.
La Sala Regional Especializada del TEPJF consideró que el PRI incurrió en calumnias al difundir el promocional “Delincuentes V2” en el que se atribuyen hechos falsos a Salgado.
En el spot se retomaron las declaraciones que hizo el entonces candidato José Antonio Meade, durante el segundo debate presidencial, quien acusó a la ex comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, de ser secuestradora.
Durante la sesión, la presidenta por ministerio de ley de la Sala Especializada, Gabriela Villafuerte Coello, afirmó que en el expediente hay pruebas que acreditan, por una determinación judicial, que Salgado García no es una secuestradora.
Ayer, Nestora Salgado afirmó que los dichos de Meade le causaron daño y dolor por lo que espera que el político “cargue con eso en su conciencia”.
Tras la declaración del ex candidato presidencial en el segundo debate, Salgado declaró que la justicia la había exonerado y demandó al entonces presidenciable por daño moral.