Reporte Indigo

HuelgaUAM

Termina huelga en la UAM

CIUDAD DE MÉXICO, 03FEBRERO2019.-Exigiendo un aumento salarial, revisión de contrato, evaluación de contratación de personal y honorarios, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), estalló en huelga el pasado viernes 1 de febrero. Cerrando todos los acceso y colocando banderas rojinegras en las instalaciones de la UAM Azcapotzalco, ubicada en la Col. Reynosa Tamaulipas, Alcaldía Azcapotzalco. El personal docente y administrativo de la universidad, decidió parar las labores, con una votación de 127 a favor, 120 en contra, lo cual afectará a cerca de 53 mil 900 alumnos. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) aceptó la propuesta salarial de las autoridades de esa casa de estudios, con lo que termina la huelga que duró 92 días.

En reunión del Comité de Huelga se determinó aceptar la propuesta de cien por ciento de salarios caídos y terminar el paro, con lo que las instalaciones serán entregadas este domingo.

La representación de la rectoría de la UAM, puso sobre la mesa el pago del 100 por ciento de los salarios caídos, pero lo condicionó a que, en un plazo de 24 horas, los trabajadores económicos y administrativos decidieran si aceptaban o no.

Además del ofrecimiento del 100 por ciento del pago de los salarios caídos, las autoridades también se comprometieron a la cobertura del 100 por ciento en todas las prestaciones y de la partida denominada reconocimiento al trabajado universitario.

El dirigente del SITUAM, Jorge Dorantes Silva,calificó esta propuesta como un éxito de los trabajadores, sin embargo, aún quedan por definir pequeños detalles sobre el convenio general del trabajo y mejoras salariales.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

AMLO pedirá apoyo a China, Alemania y EU para rescate en Pasta de Conchos

Salir de la versión móvil