Termina huelga en la UAM

En reunión del Comité de Huelga se determinó aceptar la propuesta de cien por ciento de salarios caídos y terminar el paro
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) aceptó la propuesta salarial de las autoridades de esa casa de estudios, con lo que termina la huelga que duró 92 días.

En reunión del Comité de Huelga se determinó aceptar la propuesta de cien por ciento de salarios caídos y terminar el paro, con lo que las instalaciones serán entregadas este domingo.

La representación de la rectoría de la UAM, puso sobre la mesa el pago del 100 por ciento de los salarios caídos, pero lo condicionó a que, en un plazo de 24 horas, los trabajadores económicos y administrativos decidieran si aceptaban o no.

Además del ofrecimiento del 100 por ciento del pago de los salarios caídos, las autoridades también se comprometieron a la cobertura del 100 por ciento en todas las prestaciones y de la partida denominada reconocimiento al trabajado universitario.

El dirigente del SITUAM, Jorge Dorantes Silva,calificó esta propuesta como un éxito de los trabajadores, sin embargo, aún quedan por definir pequeños detalles sobre el convenio general del trabajo y mejoras salariales.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

AMLO pedirá apoyo a China, Alemania y EU para rescate en Pasta de Conchos

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil