Tlalpan va contra inseguridad 

Frente a casi 3 mil personas, la también investigadora destacó avances en temas como: rehabilitación y recuperación de zonas, y jornadas de salud
Erick Miranda Erick Miranda Publicado el
Comparte esta nota

Ante la creciente inseguridad que se ha asentado en Tlalpan, la alcaldesa de dicha demarcación, Patricia Aceves, aseguró que a la fecha ya se trabaja para combatir la misma y que a partir del próximo mes de febrero se implementará la nueva estrategia diseñada por autoridades capitalinas.

Durante el informe de sus primeros 100 días de gobierno, la morenista indicó que se han tomado medidas de vigilancia y prevención, como es el reparto de alarmas vecinales, adicional a las obras de mejoramiento a la infraestructura urbana, con el propósito de recuperar espacios públicos.

Sabemos que una de las principales preocupaciones (en la demarcación) es la inseguridad, la cual consiste en un fenómeno complejo y que la misma requiere de una atención especial para hacerle frente, señaló.

Frente a casi 3 mil personas, la también investigadora destacó avances en temas como: rehabilitación y recuperación de zonas, jornadas de salud, capacitación en materia de protección civil, sustentabilidad, desarrollo social y ambiental, activismo en contra de la violencia de género, entre otras.

Al término del acto, la alcaldesa de Tlalpan adelantó que aunque la nueva estrategia de seguridad requerirá de inversión, la misma está proyectada para dar resultados mediante la actuación de la policia, pero también por parte de la ciudadanía en general.

Tenemos identificados varios puntos rojos, en la parte del Ajusco medio y en las colonias Héroes de Padierna y Miguel Hidalgo... Logramos bajar la delincuencia en la Zona de Hospitales y también se continúan haciendo operativos, advirtió.

El camino por recorrer es largo y esto apenas inicia, pero se tiene la certeza de que con trabajo y participación en comunidad se podrá acortar cualquier distancia para hacer de Tlalpan un lugar mejor, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR:

DAMNIFICADOS LEVANTAN CAMPAMENTO DE TLALPAN AL CONSEGUIR ENCUENTRO DIRECTO CON SHEINBAUM

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil