Tlayudas, tazas y llaveros, los vendedores ambulantes se apropian del AIFA
Tazas, pósters, llaveros, gorras, fotografías, pines y hasta muñecos de Andrés Manuel López Obrador se vendieron dentro del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles
Indigo StaffEn la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), varios vendedores ambulantes se instalaron en los pasillos de la nueva central área.
A través de fotografías y videos, usuarios evidenciaron en redes sociales que varios vendedores ambulantes decidieron hacer su agosto y aprovechar que por el momento no hay puestos de comida en el nuevo aeropuerto.
Tal es el caso de Doña Carmen, una mujer, de 34 años de edad, que aprovechó que muchas personas se trasladaron al nuevo aeropuerto para vender tlayudas, según reportaron medios que acudieron a la inauguración del AIFA.
La mujer acompañada de su marido y sus tres hijos viajó desde Toluca, para aprovechar la inauguración y “sacar un poco más”, contó.
“Me dieron permiso y aproveché, además no me cobraron nada por ponerme aquí”, dijo a los reporteros la mujer comerciante. Los precios de las tlayudas iban desde los 30 pesos hasta los 40.
Negocios ambulantes, sello único del AIFA… pic.twitter.com/DhcGz55q4F
— Emmanuel Martinez (@damianmahe) March 21, 2022
Lee: Con la develación de una placa, así inauguró AMLO oficialmente el nuevo AIFA (VIDEO)
La gente hizo una larga fila para comprarle, pues en la terminal aérea no está abierto ningún otro local comercial, a excepción de un Starbucks que regaló café negro y una rebanada de pan que se acabó rápidamente.
Visitantes también retrataron a personas vendiendo tazas y llaveros, quienes colocaron su mercancía en el piso del nuevo aeropuerto.
? Varios vendedores ambulantes instalaron su mercancía al interior del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles #AIFA, donde ofrecen desde souvenirs de @lopezobrador_ hasta tlayudas.pic.twitter.com/Cxt1v9cBsd pic.twitter.com/okyg4smuxw
— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) March 21, 2022
Muchos usuarios criticaron que este tipo de cosas sucedieran en un “aeropuerto de clase mundial“.