Todo está bien, tenemos al Ejército más poderoso: dice Trump
Donald Trump también adelantó que se dirigirá a la nación el día de mañana. “Haré una declaración mañana por la mañana”, dijo
Indigo StaffEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó al ataque del gobierno de Irán contra instalaciones estadounidenses en Irak de este martes.
“¡Todo está bien! Misiles lanzados desde Irán en dos bases militares ubicadas en Irak. Evaluación de víctimas y daños que tienen lugar ahora”, escribió el mandatario. “¡Hasta aquí todo bien! ¡Tenemos el ejército más poderoso y mejor equipado del mundo, por lejos!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Donald Trump también adelantó que se dirigirá a la nación el día de mañana. “Haré una declaración mañana por la mañana”, dijo.
All is well! Missiles launched from Iran at two military bases located in Iraq. Assessment of casualties & damages taking place now. So far, so good! We have the most powerful and well equipped military anywhere in the world, by far! I will be making a statement tomorrow morning.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 8, 2020
Te recomendamos: Trump y Pentágono analizan respuesta al ataque de Irán a fuerzas militares de EUA
Se esperaba que Trump acudiera a la televisión durante la noche para dirigirse a la nación, sin embargo, no lo hizo.
Estados Unidos anunció que evalúa respuesta al atentado
El Gobierno de Estados Unidos confirmó que aproximadamente a las 17:30 del 7 de enero, Irán lanzó al menos una docena de misiles balísticos contra dos bases en Irak que albergan a personal militar estadounidense.
Tras el atentado, el Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció que evalúa su respuesta.
Te recomendamos: “Estados Unidos y el mundo no pueden permitirse una guerra”: Pelosi
El Pentágono informó que trabaja en la evaluación inicial de los daños producidos durante el ataque y que desde los últimos días ha respondido a las amenazas con todas las medidas necesarias para salvaguardar a su personal y el de sus aliados.
“Estas bases han estado en alerta máxima debido a los señalamientos del régimen iraní de que planeaba atacar nuestras fuerzas e intereses en la región”, señaló la defensa de EUA.