Todo sobre la marcha feminista en CU contra violencia de género

El objetivo principal del grupo manifestante, el cual en su mayoría estaba integrado por feministas, es alzar la voz contra la violencia de género en la UNAM. 
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) marcharon este jueves en Ciudad Universitaria (CU) contra el acoso.

El objetivo principal de grupo de manifestantes, el cual en su mayoría estaba integrado por feministas, es alzar la voz contra la violencia de género en el nivel medio superior y superior de la universidad. 

El contingente partió desde Facultad de Ciencia Políticas con el objetivo de llegar a la Facultad de Filosofía y Letras, junto a la Rectoría. 

Sin embargo, se registró un enfrentamiento al cruzar por la Facultad de Ingeniería.

De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de estudiantes de esta facultad habrían exigido a las manifestantes que no destruyeran su escuela.

Por ello, se presume que el enfrentamiento entre ambos bandos inició.

Ya en el lugar, algunos integrantes del contingente habrían pintado parte de las instalaciones, incluso se hallaron algunos vidrios rotos.

DESTROZOS EN DERECHO

Por su parte, la Facultad de Derecho emitió un comunicado donde denuncia que algunos miembros de esta institución fueron agredidos.

Asimismo, señalaron que varias paredes, así como esculturas y automóviles estacionados fueron vandalizados.

Sobre la biblioteca Antonio Caso señalaron que sus puertas de cristal fueron destrozadas.

Por ello, informaron que las clases serán suspendidas el próximo 8 de noviembre para restaurar los inmuebles dañados.

Te puede interesar: ALUMNOS DEL CCH SUR MARCHAN A CU TRAS DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL

El pasado 21 de octubre, padres y estudiantes de este del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur marcharon en CU para exigir el esclarecimiento por la presunta violación a una alumna de esta intitución.

Los manifestantes fueron acompañados de visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

La instalación de una alarma de emergencia, así como un red de WhatsApp, cursos y pláticas sobre violencia de género, fueron algunas de las peticiones de los manifestantes.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil