Tras detectarse una toma clandestina en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que provocó una fuga de gas está madrugada, habitantes fueron desalojados de las inmediaciones de Urbi Villas del Campo en Tecámac, Estado de México.
Un video exhibido en las redes sociales muestra cómo el gas es expulsado hacia el exterior como si se tratara de un géiser, lo cual pudo provocar una intoxicación o explosión en la zona .
¿Un géiser en Tecámac? No, es la fuga de gas causada por #Huachigaseros en ductos de Pemex esta madrugada. pic.twitter.com/sStO0VRWcc
— Alertas Urbanas AU ⚠️ (@alertasurbanas) January 8, 2019
Miembros de protección civil y bomberos de la citada localidad mexiquense llegaron al lugar y lograron controlar la fuga poco después de las 03:00 horas de la madrugada.
En el hecho estuvieron involucradas dos pipas de las empresas Figueroa y Global Gas que intentaron conectarse al sistema de distribución del hidrocarburo; ambas unidades fueron remitidas al corralón.
Vecinos fueron desalojados por la madrugada debido a la fuga de gas en Tecámac, la Privada Real del Sol principalmente. #Huachigaseros pic.twitter.com/7QJrBsNCGx
— Alertas Urbanas AU ⚠️ (@alertasurbanas) January 8, 2019
El Gobierno del Estado de México no reportó cifras sobre la cantidad de personas detenidas por la toma clandestina o las sanciones a las empresas que participan en la extracción ilegal del combustible.