Entre golpes y sillazos, el priista Pedro Pablo Treviño tomó ayer protesta oficialmente como nuevo dirigente del PRI de Nuevo León.
El pleito entre militantes priistas de grupos antagónicos de la CTM dejó a su paso siete personas lesionadas con diversos golpes, así como severos destrozos en muebles del Hotel Crowne Plaza en el centro de Monterrey.
Según Protección Civil del Estado, la trifulca entre priistas inició alrededor de las 17:00 horas en un salón de este hotel, ubicado sobre la avenida Constitución, en el centro de Monterrey.
Ahí, dos grupos de priistas se lanzaron sillas y se tiraron golpes, ocasionado que muchas personas salieran corriendo de evento.
Se informó que priistas simpatizantes al exalcalde de Escobedo, Abel Guerra, se enfrentaron contra agremiados de la CTM, afines a Ismael Flores.
La lucha se extendió hasta la avenida Constitución, donde la Policía y agentes de Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) tuvieron que llegar para resguardar la integridad de las personas hospedadas en el hotel.
Se tenía previsto que al evento acudiera el líder nacional del tricolor Enrique Ochoa Reza, pero finalmente el líder no asistió a la toma de protesta del exdirector de la Lotería Nacional.
Pide unidad en el partido
A pesar de la trifulca el ahora dirigente tricolor Pedro Pablo Treviño solicitó a la militancia trabajar duro para mantenerse como la primera fuerza política en Nuevo León y así poder recuperar el gobierno estatal.
“Vamos a ser la opción en la que vuelvan a confiar los ciudadanos para llevar las riendas del Estado, tenemos que renovar la confianza de los ciudadanos y alcanzar una victoria contundente en todas los municipios, diputaciones, senadurías y la Presidencia de la República”, aseguró el priista.
Durante el evento en donde se hizo presente la Secretaria General nacional, Claudia Ruiz Massieu, quien acudió en representación de Enrique Ochoa, líder nacional tricolor, el ahora exdiector de la Lotería Nacional, enfatizó que buscarán que el PRI siga en la línea de trabajo que han mantenido.
“Somos un partido abierto e incluyente, queremos sumar a las mejores mujeres y hombres. Somos un conjunto de hombres y mujeres excepcionales”, expresó.
Así mismo indicó que el objetivo de los primeros 10 meses al frente de esta responsabilidad será trabajar para mejorar la seguridad y lograr una mayor generación de empleos.