Toman Facultad de Derecho en la UNAM: exigen pago de salarios a profesores

Fue aproximadamente a las 14:00 horas cuando el grupo de manifestantes llegó a las instalaciones de la Facultad de Derecho
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este jueves, un grupo de jóvenes que se identificó como estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tomaron las instalaciones de la Facultad de Derecho en Ciudad Universitaria (CU).

Y es que el grupo de presuntos estudiantes tomó las instalaciones como forma de protesta para exigir el pago de salarios al personal docente de la Máxima Casa de Estudios, ya que se han presentado varios paros en otras facultades por la misma situación.

Fue aproximadamente a las 14:00 horas cuando el grupo de manifestantes llegó a las instalaciones de la Facultad de Derecho y con mantas exigían el pago inmediato de salarios no depositados a los profesores.

También se pedía la basificación de los mismos, ya que varias facultades han realizado paros para demandar que se respete el pago a los profesores, por lo que se hizo un llamado desde el pasado 22 de marzo.

Indicaron que la dirección del plantel “no ha respetado la decisión de los estudiantes”, tomada en asamblea virtual, para sumarse a la suspensión de labores en solidaridad con los profesores de asignatura y ayudantes que han tenido retrasos y descuentos en sus pagos.

También, en su pliego demandan atención a los casos de violencia de género y que se cumplan las sanciones correspondientes.

A su vez, en redes sociales circulan las imágenes de los presuntos estudiantes marchando por las instalaciones de CU y su arribo específico a la facultad mencionada.

LOS HECHOS

De acuerdo con algunos testigos, integrantes de la marcha exigieron establecer diálogo con Raúl Contreras Bustamante, director de la facultad.

No obstante, no se confirmó su posible llegada, sino que el encargado de dialogar con los estudiantes sería Ricardo Rojas Arévalo, secretario de la facultad. Ante esto los manifestantes mostraron su disgusto y abrieron las puertas de la facultad.

Previamente, la Facultad de Derecho se deslindó de los demás paros de otras facultades pues aseguró que no tiene ningún problema administrativo con sus profesores de carrera ni de asignatura, así como tampoco con sus técnicos académicos.

Incluso, también exhortó a la comunidad estudiantil a que continúe con las clases en línea.

Puedes leer: Se titula la primera alumna de la Facultad de Derecho por vía remota

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil