Después de que en alrededor de ocho estados de la República se presentara el desabasto de gasolina, y después se normalizara, en el estado de Jalisco esto aún no sucede, ya que más de la mitad de los 125 municipios de la entidad sufren aún desabasto de combustible.
Así lo aseguró el gobernador del estado, Enrique Alfaro, quien señaló que incluso en la capital, Guadalajara, se recibe cada día apenas 40% de combustible del que realmente se necesita, por lo que la situación es alarmante.
De acuerdo con el mandatario, la crisis es tan alarmante que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha hecho caso a la situación que se presenta en todo el estado, por lo que se deben tomar medidas extraordinarias.
El gobernador de Jalisco también detalló que en el municipio de Zapopan apenas el 4% de las gasolineras tienen combustible, mientras que en Tonalá 8% y en Guadalajara el 10%.
“Hemos cumplido con todas las peticiones que nos han hecho, pero si el gobierno federal no asume su responsabilidad y genera certezas a los jaliscienses, tomaremos medidas de prevención de mayor escala para contener las afectaciones de esta crisis sin precedentes”, concluyó el mandatario.
Lo que les voy decir no es en ánimo de confrontación ni de pleito con el Gobierno Federal. Tengo el hábito de hablar de frente y con argumentos; defender los intereses de Jalisco es parte de mi trabajo y no busco polemizar como lo declaró esta mañana el presidente López Obrador. pic.twitter.com/Zn9BlLjwdS
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) 22 de enero de 2019