Trabajadora de Ciesas Noreste cumple cinco días desaparecida en Monterrey

La mujer, quien se desempeña como secretaria técnica del programa de maestría del Ciesas Noreste, fue vista por última vez el 11 de agosto pasado
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Griselda Mayela Álvarez Rodríguez, trabajadora del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas) Noreste desapareció hace cinco días en Monterrey, Nuevo León.

El Ciesas Noreste es uno de los 26 Centros Públicos de Investigación (CPI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Álvarez Rodríguez es una ex atleta de alto rendimiento y actualmente se encontraba laborando como secretaria técnica del programa de maestría de Ciesas.

Investigadores y empleados de este centro de estudios llamaron a las autoridades a agilizar las investigaciones y dar con su paradero, además de pedir el apoyo de la sociedad que aporte información para localizarla.

La estudiante Mónica Martínez así como los investigadores José Juan Olvera y Shinji Hirai informaron en una conferencia las acciones emprendidas para acompañar a los familiares de la Griselda.

TE SUGERIMOS: DAN RECOMPENSA PARA LOCALIZAR A DYLAN Y A MUJER QUE PARTICIPÓ EN DESAPARICIÓN

También han colaborado con las autoridades para hallar a la mujer de 42 años de edad, cuya desaparición mantiene preocupados a todos los que la rodeaban.

Según quienes la conocen se trata de una mujer puntual y dedicada, que nunca antes se había ausentado o dejado de comunicar a su casa o a su centro de trabajo.

La trabajadora del Ciesas Noreste desaparecida fue vista por última vez a las 14:30 horas del martes 11 de agosto, en la colonia Del Lago, en San Nicolás de los Garza.

Al momento de su desaparición Griselda Mayela vestía una blusa blanca con cuello y mangas con arcoíris, short negro, calcetas altas negras, tenis negros con rayas blancas y portaba una mochila gris.

El Ciesas fue notificado acerca de la desaparición de Griselda a las 18:30 horas del 12 de agosto, por parte de los familiares de la mujer, quienes aseguraron no saber de ella desde el día anterior.

La denuncia de la desaparición fue interpuesta el día 12, sin embargo por lo largo de los trámites esta salió con fecha 13 de agosto, momento en el que empezó oficialmente su búsqueda.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil