Martha Lilia López, esposa del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, fue retenida en el Hospital del Niño de esa entidad por un grupo de trabajadores de la salud quienes protestan por la falta de pagos y prestaciones.
En videos que han circulado en redes sociales se observa a la mujer siendo increpada por los rijosos quienes a gritos piden pagos atrasados.
Durante la manifestación algunos de los trabajadores colocaron cartulinas en la camioneta de Lilia López impidiendo la visibilidad en el parabrisas.
La esposa de Núñez acudió al nosocomio a visitar a uno de sus nietos, quien se encuentra hospitalizado en el lugar, hasta que fue reconocida por algunos trabajadores quienes le empezaron a exigir sus pagos atrasados.
Al auxilio de la mujer llegaron policías municipales acompañados del secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre.
Los trabajadores acusaron a Martha Lilia López, a quien mantuvieron retenida en su camioneta, de haber ido a “provocar”.
Mientras permanece retenida la esposa del gobernador Nuñez, Marta Lilia López, trabajadoras del Hospital del Niño encaran al titular de salud Rommel Cerna quién intenta sin éxito, alcanzar un acuerdo. pic.twitter.com/p85vSmD8VF
— Javier Marin (@javiermarinhdez) 18 de diciembre de 2018