Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, en compañía de David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, acudieron a la avenida Añil, alcaldía de Iztacalco, donde fue encontrada una toma clandestina de combustible. Por tal motivo, habitantes de la zona fueron despejados para que se realizaran los trabajos pertinentes. 
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Trabajos de Pemex por toma clandestina en Iztacalco tardarán semanas: Sheinbaum

Cuatro escuelas no pudieron regresar a clases este lunes 26 de agosto por los riesgos que implica la toma clandestina en Iztacalco

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que los trabajos de Petróleos Mexicanos (Pemex) para la limpieza del drenaje por la toma clandestina de combustible en la colonia Granjas en la alcaldía de Iztacalco, tomarán varias semanas.

“Se está lavando el drenaje para que toda la contaminación del suelo de esta zona quede recolectada”, indicó la mandataria capitalina respecto a las consecuencias de la toma clandestina a los ductos de Pemex del 22 de agosto pasado.

Añadió que se instaló un albergue para los habitantes de la zona para prevenir cualquier situación de riesgo.

En el lugar, habilitado en la Sala de Armas de la Deportiva de la Magdalena Mixhuca, habitan actualmente 15 personas, informó.

“Se actuó muy rápido y hubo una asamblea donde se les informó que hay un albergue en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca”, indicó.

Por esta misma razón, cuatro planteles de la colonia no reiniciaron hoy clases.

Sheinbaum aclaró que es la Fiscalía General de la República (FGR) la encargada de la investigación mientras que de limpieza y descontaminación de la zona es Pemex.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ESTAS SON LAS ESCUELAS QUE NO REANUDARON CLASES EN LA CDMX

Te puede interesar