Por ‘traición’ al PRD con Meade, Aureoles podría ser expulsado de su partido
Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, podría ser expulsado del PRD tras anunciar su apoyo a la candidatura presidencial de José Antonio Meade.
Indigo StaffA través de su cuenta de Twitter, Silvano Aureoles, quien funge como gobernador de Michoacán, anunció que tras una profunda reflexión, llegó a la conclusión de que el próximo presidente de México debe ser Meade.
Tras una profunda reflexión, y anteponiendo el interés de México, he llegado a la conclusión de que el próximo Presidente de México debe ser @JoseAMeadek.
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) April 22, 2018
Este tweet que evidentemente molestó a Manuel Granados, líder nacional del PRD, quien consideró como una falta de respeto a la militancia la decisión de Aureoles de apoyar públicamente al candidato de la coalición Todos por México.
A unas horas de realizarse el primer debate presidencial, en conferencia de prensa desde el Comité Ejecutivo Nacional, Granados Covarrubias anunció que mañana iniciarán un proceso de sanción, así como la posible expulsión de Silvano Aureoles por anunciar su postura a través de sus redes sociales.
Acompañado de los dirigentes del Comité y el presidente del PRD en Michoacán, Martín García Avilés, expresó que el gobernador de Michoacán transgredió la línea política aprobada en el último Congreso Nacional del PRD, en el que se consideran alianzas con otros partidos que no sean de izquierda, descartando uniones con el PRI.
Granados expresó que la postura de Aureoles no representa la del PRD, y que el partido rechaza cualquier alianza que no sea con la coalición Por México al Frente de la que se desprenden los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. El líder perredista señaló que la desesperación de la coalición Todos por México, reflejan una falta de lealtad y valores en decisiones cuestionables.
Asimismo se anunció la designación de un delegado especial en Michoacán, que se dará a conocer en las próximas horas, para garantizar la cohesión electoral en la entidad.
Por su parte, mediante su cuenta de Twitter, Silvano Aureoles aseguró que asume la responsabilidad de su decisión “porque lo que está en juego va más allá de ideologías, partidos o colores. ¡Esta decisión es por México!”, señaló el gobernador.
Asumo esta decisión con absoluta responsabilidad y convicción, porque lo que está en juego va más allá de ideologías, partidos o colores. ¡Esta decisión es por México! Pepe, te deseo el mejor de los éxitos en el debate.
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) April 22, 2018