Tras acusaciones de lavado de dinero, socios de cooperativa Cruz Azul exigen investigación
De acuerdo con Mexicanos contra la Corrupción, la Dirección General de la Cooperativa La Cruz Azul avaló pagos millonarios a empresas fantasmas que facturan por diversos servicios
Indigo StaffDespués de que la Cooperativa Cruz Azul fuese acusada de desviar millones de pesos a empresas irregulares, también conocidas como “empresas fantasma”, los socios de la Cooperativa que maneja a la cementera, un hotel de lujo y el equipo de futbol pidieron se realicen las debidas investigaciones.
Así lo confirmó Gustavo Adolfo Vega, socio 2154 de la Cooperativa La Cruz Azul, quien presentó a nombre de los asociados una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra quien resulte responsable por el presunto delito de lavado de dinero por 191 millones de pesos, caso que dio a conocer el organismo Mexicanos Contra la Corrupción.
Frente a las instalaciones de la FGR, decenas de trabajadores, simpatizantes y cooperativistas demandaron la salida de la presidencia de la cooperativa de “Billy” Álvarez, a quien acusan de ser el principal orquestador de los quebrantos, desfalcos y anomalías de la empresa cementera que opera desde 1930.
Adolfo Vega manifestó que como socios de la Cooperativa La Cruz Azul e integrante del Consejo Consultivo de Vigilancia, se deslindan de los supuestos malos manejos de las finanzas en que ha incurrido el presidente de Cruz Azul, Guillermo “Billy” Álvarez.
Señaló que se deslindan de toda responsabilidad y agregó que si se empieza con otra administración a lo mejor podría haber algo diferente, por lo que se busca que queda limpia la imagen de la cooperativa, herencia que dejaron sus abuelos y ancestros.
De acuerdo con la información de Mexicanos contra la Corrupción, desde 2016, la Dirección General de la Cooperativa La Cruz Azul avaló pagos millonarios a empresas fantasmas que facturan por diversos servicios.
Finalmente, cerca de 800 socios son los afectados y desde hace 10 años hay problemas internos con la presidencia de la cooperativa, por lo que la información de Mexicanos contra la Corrupción es buena, ya que no la sacan si no tiene pruebas.