Tras asesinato de Jacinto, miles de ciclistas se manifiestan con Rodada Nacional

Y es que la muerte de Jacinto conmocionó al gremio de los ciclistas, ya que las autoridades revelaron que el conductor se encontraba en estado de ebriedad
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego del asesinato del ciclista Jacinto León Guzmán a manos de un conductor que transitaba a alta velocidad, quien lo atropelló cuando viajaba en su bicicleta el pasado 1 de diciembre en Mérida, manifestantes exigieron protesta por medio de la Rodada Nacional.

En 12 estados de la República Mexicana, como Yucatán, Oaxaca y la Ciudad de México, en la Secretaría de Movilidad (Semovi) miles de ciclistas salieron a protestar durante la Rodada Nacional para exigir #JusticiaParaJacinto.

En Yucatán, en memoria de Jacinto León Guzmán, los ciclistas colocaron una bicicleta blanca en alto, justo en la esquina en donde ocurrió el trágico siniestro vial.

La protesta también se replicó en más de 20 ciudades del país, para hacer un llamado a la sociedad, a los automovilistas y a las autoridades a que tomen conciencia vial y a reducir la velocidad para evitar más muertes de ciclistas.

Y es que la muerte de Jacinto conmocionó al gremio de los ciclistas, ya que las autoridades revelaron que el conductor se encontraba en estado de ebriedad y junto a sus acompañantes huyó de la escena.

Además, Jacinto no fue un caso aislado. En los meses anteriores fueron arrollados Carolina, Fernanda, Emilio, Stephany, Gaby, Edgar, Namarié  y muchos otros ciclistas cuyas muertes han quedado impunes.

De acuerdo con el informe de peatones y ciclistas fallecidos en México 2019, 450 ciclistas perdieron la vida tras ser arrollados en la vía pública. 26 de ellos, en el estado de Yucatán.

Los vecinos fueron quienes llamaron a la ambulancia. Jacinto amaba convivir con sus amistades, al mar, trabajar, bucear, la música, estudiar, viajar, circular libremente por el mundo y sus lugares, siempre querido por todos.

Finalmente, Jacinto León Guzmán tenía 31 años, se graduó como oceanógrafo por la Universidad Autónoma de Baja California, y como maestro en Ingeniería Costera y Portuaria por la Universidad de Cantabria y estaba esperando resultado de admisión al doctorado en Ciencias de la Tierra en la ENES Mérida de la UNAM.

Lee: Luto de ciclistas en Monumento a la Revolución

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil