Tras derrota en elección presidencial, PRI reconoce “labor y entrega” de Meade
El ex candidato presidencial fue recibido por la dirigencia tricolor en la sede oficial del partido
Indigo StaffCinco días después de la elección presidencial, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoció la labor y entrega de quien fuera su candidato, José Antonio Meade Kuribreña, abanderado de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y Nueva Alianza).
La dirigencia nacional del PRI, encabezada por René Juárez Cisneros, recibió este viernes en la sede oficial priista al excandidato presidencial, quien agradeció su agradecimiento al partido político y su militancia.
La Dirigencia del CEN del @PRI_Nacional sostuvimos una grata reunión con @JoseAMeadeK, a quien reconocemos su labor y entrega durante el curso de la contienda electoral, seguros de que continuará con su labor permanente en favor de #México. pic.twitter.com/CcAXgvscBj
— René Juárez Cisneros (@JuarezCisneros) 6 de julio de 2018
En el encuentro estuvieron presentes Aurelio Nuño, quien fungió como coordinador de campaña de Meade; la secretaría general del partido, Claudia Ruiz Massieu; así como integrantes del CEN y de sectores de filiación priista.
Meade Kuribreña se ubicó en el tercer lugar de la elección presidencial al registrar 16.4 por ciento de los votos, Ricardo Anaya obtuvo 22.2 por ciento, mientras que Andrés Manuel López Obrador consiguió 53.1 por ciento, según cifras preliminares de los Cómputos Distritales.
La reunión en la sede del PRI tiene un lugar un día después que el presidente Enrique Peña Nieto recibió a Meade para agradecerle el trabajo que realizó en su gabinete antes de lanzarse a la carrera por la Presidencia de la República.
La noche del 1 de julio, Meade fue el primero en reconocer que las tendencias no le favorecían y le deseo éxito a López Obrador; un día después, el político dijo que se tomaría unos días para reflexionar sobre su futuro, pero señaló que seguiría trabajando por un mejor país.