Tras elecciones y primeras reuniones, AMLO se toma cuatro días de vacaciones

AMLO señaló que planea retomar los trabajos de transición el próximo viernes 20 de julio; Rocío Nahle anunció revisiones a los contratos de la empresa Odebrecht

Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de la República, anunció la noche del domingo 15 de julio que decidió tomarse cuatro días de vacaciones.

La información del político fue proporcionada cuando abandonó su casa de campaña, ubicada en la calle de Chihuahua, en la colonia Roma de la Ciudad de México, en donde personas lo esperaban para tomarse fotografías junto a él.

De acuerdo con los planes del tabasqueño, el viernes 20 de julio continuarán los trabajos de transición.

Antes del comienzo oficial de su descanso, AMLO sostuvo una reunión con Rocío Nahle, próxima titular de la Secretaría de Energía, y con Manuel Barlett, coordinador del PT en el Senado.

“Básicamente se trató de una reunión de trabajo, López Obrador quiere saber cómo vamos en el programa de mantenimiento y de operación, básicamente es eso”, explicó Rocío Nahle sobre su plan de rehabilitar las refinería del país.

Nahle también adelantó que se revisarán a detalle los contratos de la empresa Odebrecht, acusada del actos de corrupción.

El descanso de López Obrador tiene lugar tras un recorrido por todas las zonas del país, en el marco de su campaña para llegar a la Presidencia.

Tras resultar beneficiado en los comicios del 1 de julio, AMLO sostuvo encuentros con Enrique Peña Nieto, mandatario actual, con los funcionarios electos de su partido, y con los miembros de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago).

El evento con mayor cobertura durante los trabajos de transición fue su reunión con Mike Pompeo, el secretario de Estado de EU, quien en representación de Donald Trump, visitó nuestro país para atender temas prioritarios de la agenda bilateral.

Te puede interesar
TRANSICIóN La amnesia política de Pizano El expresidente estatal del tricolor es visto por militantes del PRI como un traidor luego de que se sumara al proyecto de refundación del gobernador electo Enrique Alfaro, a quien había acusado de desvío de fondos y tráfico de influencias