Tras explosión en FES Zaragoza, trabajadores permanecen intubados y en terapia intensiva

Lo anterior después de una explosión que se reportó al interior de un laboratorio en el campus II de la FES Zaragoza
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este martes, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) comunicó que los trabajadores que resultaron quemados en la explosión de ayer se reportan como estables.

A través de un comunicado, la institución de la UNAM informó que los trabajadores que resultaron lesionados por quemaduras se encuentran en el área de terapia intensiva del hospital del ISSSTE al que fueron trasladados.

Lo anterior después de una explosión que se reportó al interior de un laboratorio en el campus II de la FES Zaragoza, en la que salieron lesionados Rafael “N”, de 36 años de edad; Enrique “N”, de 47 años, y Carlos “N”, de 39 años.

Los tres trabajadores de la UNAM fueron fueron intubados y les serán practicados los estudios de gabinete correspondientes, mientras que la Máxima Casa de Estudios también reiteró “todo el apoyo” para los trabajadores heridos y a sus familiares, en espera de su pronta recuperación.

La noche del incidente la UNAM anunció que suspenderán las clases presenciales de momento con el objetivo de realizar los peritajes correspondientes y asegurar la integridad de la comunidad de la FES Zaragoza.

Puedes leer: Explosión en la FES Zaragoza de la UNAM deja tres heridos; esto se sabe

Alrededor de las 16:25 horas del lunes pasado se registró una explosión en consecuencia de acumulación de gas en el laboratorio de la planta baja del edificio L3, lo que generó un incendio y daños materiales en la facultad así como también en cinco edificios aledaños.

Al ser día de asueto sólo se encontraban personal de vigilancia y trabajadores pero el accidente dejó a tres de ellos con lesiones, por lo que fueron trasladados inmediatamente al ISSSTE para recibir atención médica.

Zaragoza y accidente

Las autoridades señalaron que cuando los trabajadores acudieron al lugar para checar la posible fuga de gas, accionaron el switch de electricidad y eso produjo la explosión.

Este incidente ocurrió tan sólo pocos días después de un incendió en una casa ubicada en la colonia San Juan, al cruce de las calles Augusto Rodin y Jean M. Nattier en la alcaldía Benito Juárez. Donde se encontraban alrededor de 35 personas, el Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron al llamado de emergencia y desalojaron a las personas que se encontraban dentro del inmueble para resguardar sus vidas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil