El candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón, demandó este miércoles al periodista Joaquin López Dóriga, así como a Televisa y Grupo Fórmula por presuntamente haberlo discriminado y ser poco equitativos.
Juan Morales, abogado defensor de ‘El Bronco’, acudió esta tarde ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de Instituto Nacional Electoral (INE) para interponer una denuncia de exclusión.
El abogado aseguró que los medios han emprendido una campaña contra Rodríguez Calderón, además señaló que López Doriga ha violado la ley electoral y otras disposiciones por la manera al descalificar al independiente.
Morales dijo que el periodista se ha dedicado a ofender en Twitter a ofender, discriminar, exhibir y denostar al independiente.
En opinión del abogado, no se han respetado los lineamientos del acuerdo identificado con el número INECG3402017, que señala que los espacios de información deberán tener una cobertura equitativa estableciendo tiempos de participación y libres de estereotipos y cualquier forma de discriminación.
Esos lineamientos, como parte del criterio de equidad y de manera democrática la difusión de información electoral debe existir un trato homogéneo en la presencia de representantes de los actores políticos en los programas de análisis, sí como en los debates y situación que en su opinión no han prevalecido en este periodista.
Relacionado: ACUSA ‘EL BRONCO’ DE CENSURA A LÓPEZ DÓRIGA Y ESTE LE RESPONDE: “¡ERES UN MISERABLE!” (VIDEO)
El origen
El enfrentamiento entre el candidato y el periodista inició tras un duro encuentro en el programa Tercer Grado.
En la mesa de discusión, López Dóriga desestimó la propuesta de Jaime Rodríguez Calderón de cortar la mano a los funcionarios públicos corruptos.
La discusión subió de tono. “Ocurrencias han sido tuyas, muchas, las que has dicho en la televisión y nadie te las ha criticado”, dijo el presidenciable sobre el trabajo del periodista.
“Esto no es un debate, esto es una entrevista”, se defendió López Dóriga, “Así que no venga usted a agredirme porque yo no lo he agredido”.
Tras aquel incidente, ambos personajes intercambiaron insultos en redes sociales y el periodista dejó de invitar a los representantes de ‘El Bronco’ a los espacios que conduce en radio y televisión.