Fernando Belaunzarán, ex legislador y opositor de Andrés Manuel López Obrador, celebró el encuentro entre José Antonio Meade y el Presidente electo de la República, y consideró que el tabasqueño actuó con “mezquindad” tras perder el proceso electoral de 2012.
“Hay que reconocer que José Antonio Meade no tuvo la mezquindad con el presidente electo que sí mostró López Obrador con Enrique Peña Nieto en 2012”, declaró el perredista en su cuenta de Twitter.
Durante el proceso electoral 2018, AMLO confirmó que no se veía con Enrique Peña Nieto desde 2012, fecha en la que fue vencido por segunda ocasión en su búsqueda por el Ejecutivo, y en la que el PRI regresó a Los Pinos.
Sin embargo, tras el triunfo de AMLO en los comicios del 1 de julio, Enrique Peña Nieto invitó al próximo mandatario a una reunión en Palacio Nacional, donde los dos personajes acordaron un proceso de transición ordenado.
Tras su victoria de este año, López Obrador declaró que buscaba reunirse con sus contrincantes José Antonio Meade y Ricardo Anaya como muestra de su deseo por unificar al país.
El encuentro con el ex secretario de Hacienda y Crédito Público se llevó a cabo este viernes 3 de agosto, ya que Meade acudió a la casa del ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
POR SI NO LO VISTE: AMLO Y MEADE SE REÚNEN: “ES UNA PERSONA BUENA, DECENTE Y HONORABLE”, ASEGURA
Tras el encuentro, AMLO subió un video a sus redes sociales, en donde reconoció que Meade desea el éxito de la buena administración por el bien de México.
“La reconciliación y altura de miras sólo es posible cuando él gana”, señaló Belaunzarán sobre AMLO, “Que sea para el bien del país”.
Hay que reconocer que @JoseAMeadeK no tuvo la mezquindad con el presidente electo que sí mostró @lopezobrador_ con @EPN en 2012.
La reconciliación y altura de miras solo es posible cuando él gana.
Que sea para bien del país.
Y sí, tiene razón @AlvarezMaynez, son un PRIM❤️R. https://t.co/lZtCNJEBn0
— Fernando Belaunzarán (@ferbelaunzaran) 3 de agosto de 2018
Queda pendiente el encuentro entre López Obrador y Ricardo Anaya, candidato al que Belaunzarán apoyó, y quien se alejó de la vida pública tras su derrota.