Después de que el escultor Amano Montalvo Salazar se volviera famoso después de que su obra, un busto de Benito Juárez en San Luis Potosí, se volviera viral en redes sociales, esta tarde se reveló que presentó su obra en honor al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Develado frente al Palacio Municipal de Ciudad Valles, en San Luis Potosí, Montalvo Salazar explicó que su obra es un recordatorio de la visita del mandatario a este municipio el pasado 31 de marzo, por lo que fue una donación anónima a la presidencia municipal.
“Nunca imaginé que mi trabajo llegara a ser tan famoso”, explicó el también autor del busto de Juárez acompañado de los legisladores Edson Quintanar Sánchez y Pedro Carrizales Becerra, alias “El Mijis”.
Asimismo, el personal del Ayuntamiento de Valles solicitó a Amado Montalvo no revelar información sobre su escultura, ya que se trataría de una sorpresa para el presidente del municipio, Adrián Esper Cárdenas.
Finalmente, el busto de Juárez fue objeto de burlas y memes por parte de varios usuarios, quienes compararon la escultura con un alien y se burlaron del talento del maestro canterano originario de la comunidad de Escalerillas.