La tarde de este lunes, el Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la Alcaldía Miguel Hidalgo, Hegel Cortés Miranda, aclaró que luego de los comentarios de los ciudadanos los triciclos decomisados en Polanco serán donados.
A través de su cuenta de Twitter, expresó que tras los comentarios y observaciones recibidas se llegó a ese acuerdo además de que como apoyo a las personas que pudieran ser afectadas por esta acción se pone a su disposición la oportunidad de aplicar para uno de los 1000 trabajos que la Alcaldía.
Incluso, el funcionario agregó que es prioridad para las autoridades un equilibrio con sensibilidad social para buscar una mediación entre las necesidades de unos y las prioridades de otros así como en todo momento salvaguardar la salud pública en términos de la emergencia sanitaria COVID-19.
1. Que los “triciclos” desalojados de la vía pública y la desafortunada expresión de “destruirlos” en términos administrativos será modificada
para buscar que sean donados aquellos que no sean reclamados por sus propietarios,— Hegel Cortés Miranda (@HegelCortes) August 17, 2020
“No se permitirá el lucro de unos cuantos en perjuicio que abusando de una necesidad laboral han distorsionado una problemática de subsistencia en una industria económica y de explotación”, aclaró.
Esto se da después que el propio alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, conmemorara el Día Mundial de las y los peatones y explicara que los triciclos no serán destruidos ya que serán donados a asociaciones de bicis y los que aún sirvan serán repartidos a mercados públicos.
“No los vamos a destruir, los vamos a entregar a las asociaciones de bicis que los han pedido, los que sirvan serán repartidos a los mercados públicos, para que las mesas directivas de los mercados puedan entregar pedidos a domicilio”, dijo.
Por último, dejó en claro que el retiro de los triciclos es legal, apegándose a los artículos sobre espacio público, y destacó que para liberar dichas unidades, el costo de la multa está entre los 800 y mil pesos.