Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena-PT-PES) celebró los resultados de su reunión con el Consejo Mexicano de Negocios, e indicó que en el encuentro se limaron asperezas con empresarios.
Durante las últimas semanas, hombres de negocios acusaron discriminación del presidenciable, al considerar que éste se cerraba a aceptar visiones distintas de los de su proyecto de nación.
Al final de la reunión, López Obrador aseveró que el evento sirvió para plantear los desacuerdos que existen en ambas partes para buscar coincidencias: “Fue una reunión constructiva, de mucho respeto; se aclararon muchas cosas, fue muy buena la comunicación”.
“Yo les diría que fue muy bueno para las relaciones entre nosotros y sobre todo muy buena para el país”, agregó el tabasqueño.
López Obrador indicó que en el encuentro se limaron asperezas y se estableció un compromiso de trabajar juntos: “hubo planteamientos francos, abiertos, se ejerció la libertad a plenitud de las partes; no hubo censura, se habló con claridad, con autenticidad”.
Esto dijo @lopezobrador_ tras reunirse con los miembros del Consejo Mexicano de Negocios – https://t.co/xRpnIG1fsV pic.twitter.com/xszYQJOeRp
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) 5 de junio de 2018
Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) indicó que los empresarios están dispuestos a trabajar “con quien resulte ganador” para “construir el México que nos corresponde a todos”.
“A nadie nos conviene un gobierno que le vaya mal”, opinó el empresario.
Castañón aclaro que a pesar de los diferentes puntos de vista, a todos los impulsa la lucha contra la corrupción, la inseguridad y la pobreza.
“Siempre estaremos dispuestos a dialogar, a profundizar”, estableció el presidente del CCE.
Juan Pablo Castañón, presidente del @cceoficialmx, calificó de un “buen encuentro”, la reunión que sostuvo @lopezobrador_ con los miembros del Consejo Mexicano de Negocios – https://t.co/xRpnIG1fsV pic.twitter.com/TKIFyBLKjE
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) 5 de junio de 2018
Por su parte, mediante un comunicado, el Consejo Mexicano de Negocios reafirmó que trabajarán con quien resulte ganador e hizo un llamado a todos los candidatos a hacer lo propio.
La organización señaló que coincidió con todos los candidatos con los que se reunió en la relevancia de combatir la corrupción de manera conjunta y garantizar el Estado de Derecho para tener “un país más justo, seguro e incluyente”.
“Necesitamos un gobierno que facilite el quehacer productivo y garantice condiciones mínimas de legalidad, justicia, paz y oportunidades para mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos”, consideró el presidente del organismo Alejandro Ramírez Magaña.