Tras sismo de 7.5 en la CDMX, Sheinbaum reporta únicamente caída de bardas
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México comunicó que, a raíz del sismo, se reportó únicamente la caída de dos bardas
Indigo StaffLuego del sismo de magnitud 7.5, reportado por el Sismológico Nacional, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en la Ciudad de México únicamente se registraron caída de bardas.
A través de su cuenta de Twitter, la mandataria explicó que hasta el momento no existe reporte alguno sobre el derrumbe de alguna estructura en la zona de la capital, sino caídas de bardas.
Lo anterior también fue confirmado por el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, quien reveló que de forma preliminar no se registraron daños severos tras el sismo que se sintió en toda la Ciudad de México.
Informe desde el @C5_CDMX pic.twitter.com/XuMpXx2u9l
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 23, 2020
Además, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México comunicó que, a raíz del sismo de magnitud 7.5 de este martes, se reportó únicamente la caída de dos bardas.
“Hasta el momento continuamos sin novedad, no hay derrumbe de estructuras, solo dos bardas, tampoco hay reporte de heridos ni en vía pública, ni en hospitales”, indicó García Harfuch.
Hasta el momento continuamos sin novedad, no hay derrumbe de estructuras, solo dos bardas, tampoco hay reporte de heridos ni en vía pública, ni en hospitales.
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) June 23, 2020
Desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum expresó que se activaron los protocolos tras el movimiento telúrico.
“Hasta el momento no se reporta ningún daño mayor, solamente caída de bardas y fachadas; en un rato daremos toda la información. Siguen sobrevolando dos de los cuatro cóndores, helicópteros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para reportar”, indicó en un video desde el C5.
Finalmente, aunque en principio se había reportado que la magnitud del sismo fue de 7.1, fue la propia Claudia Sheinbaum quien dijo que la corrección fue de 7.5.