Tres niñas salen de su casa en Guanajuato y no vuelven a ser vistas; activan Alerta Amber

La desaparición de las menores se produce luego que en los últimos tres años, 469 adolescentes han sido asesinados en Guanajuato
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Autoridades de Guanajuato activaron la Alerta Amber después que el pasado 5 de marzo, tres niñas desaparecieran tras salir de su casa en Guanajuato.

De acuerdo con las autoridades, se trata de dos niñas de 15 años y una de 14, quienes fueron vistas por última vez en el municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato.

Se trata de Maritza Guadalupe Torres Medina, de 14 años; Nery Estefania Herrera Sánchez, de 15 años y Dulce Yesenia Casas Quiroz, de 15, quienes desaparecieron el pasado 5 de marzo al salir de su domicilio.

A su vez, los medios locales reportaron que la activación de la Alerta Amber se dio hasta este 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, ya que hasta la fecha no se sabe nada acerca de su paradero.

De acuerdo a la alerta, las menores salieron de sus domicilios el pasado 5 de marzo, por lo que se teme por su integridad física.

En la ficha emitida para dar con el paradero de las niñas se detalla que Maritza Guadalupe Torres Medina cuenta con un lunar en la cintura; mientras que Dulce Yesenia Casas Quiroz tiene una cicatriz en la ceja derecha.

Puedes leer: Otro doble homicidio en Guanajuato: asesinan a jóvenes que iban a Celaya

Además, se informa que una de las chicas tiene ojos medianos y verdes, otra los tiene grandes y de color café y una más rasgados y también de color café.

En caso de conocer el paradero de las niñas, se pide a la población comunicarse a la Fiscalía General del Estado a los números 800 DENUNCIA (368-62-42) y 911.

Violencia en niños de Guanajuato

La desaparición de las menores también se produce luego que en los últimos tres años, 469 niñas, niños y adolescentes, han sido asesinados en Guanajuato de acuerdo con el corte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Incluso, estudios sobre la violencia en Guanajuato revelan que la infancia además está expuesta al reclutamiento forzado por la pugna entre grupos criminales.

Así lo advirtió el director de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), Juan Martín Pérez, quien agregó que la crisis de violencia que vive Guanajuato y México, se alimenta irremediablemente de la impunidad, motivada por los intereses económicos y políticos que privan al interior del Estado Mexicano.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil