Triunfo para Adrián…pero Felipe impugnará

El candidato priista, Adrián de la Garza, hizo un llamado a su contrincante, el panista, Felipe de Jesús Cantú, para que acepte su derrota
Jesús Padilla Jesús Padilla Publicado el
Comparte esta nota

La Comisión Estatal Electoral informa que el cómputo oficial de la elección extraordinaria por la Alcaldía de Monterrey, arroja que el candidato del PRI, Adrián de la Garza, superó con 1.91 por ciento a su rival, el aspirante del PAN, Felipe de Jesús Cantú.

Al computarse el 100 por ciento de las mil 595 casillas, el priista alcanzó 128 mil 015 votos, que representa el 41 por ciento, mientras su adversario, el panista Felipe de Jesús Cantú, alcanzó 122 mil 093 votos, que equivalen al 39.31 por ciento. La diferencia fue 5 mil 922 votos.

El presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza Castillo, dijo que al concluir el conteo oficial, este jueves se entregará la constancia de mayoría de votos que acredita el triunfo de Adrián de la Garza.

En rueda de prensa a las 22:00 horas el candidato priista, Adrián de la Garza, hizo un llamado a su contrincante, el panista, Felipe de Jesús Cantú, para que acepte su derrota.

“Yo convocaría al excandidato Felipe de Jesús Cantú a que reflexionará, él hizo un compromiso, no conmigo, ni con su partido, hizo un compromiso serio con los ciudadanos de Monterrey, lo dijo muchas veces. Dijo que una vez concluido el proceso aceptaría el resultado, yo sé que es un hombre de palabra”, dijo el ahora virtual alcalde de Monterrey.

Minutos más tarde, el candidato panista, Felipe de Jesús Cantú, envió un video a los medios de comunicación advirtiendo que pondrán en a consideración de los tribunales electorales varias irregularidades.

“En respeto a los que votaron, y a quienes les agradezco su participación, por nosotros en julio y ahora, no puedo quedarme cruzado de brazos ante ilegalidad, contamos con elementos que pondremos a consideración de los tribunales y defenderemos el cambio que, la mayoría pidió en julio”, advirtió el panista.

Agrega que México no puede ser un país de quien haga trampa sea premiado, y señaló que no se va a dejar.

Video

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil