Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio el banderazo de salida a 40 nuevos trolebuses, que circularán sobre Eje Central Lázaro Cárdenas.
Otras 23 unidades se unirán a estas primeras 40 para ofrecer servicio a los pasajeros que normalmente utilizan este transporte.
Llegaron 40 trolebuses nuevos ? en diciembre 23 más. Transporte público moderno y limpio. Ciudad de México #NuestraCasa pic.twitter.com/qr2uiJdNa7
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 19, 2019
Las pruebas pre operatorias de estos trolebuses se llevaron a cabo en el Depósito de San Andrés Tetepilco, el la alcaldía Iztapalapa.
Hasta el próximo 15 de diciembre estas unidades circularán en todos los corredores para después incorporarse a su ruta en Eje Central.
LEER MÁS: LA SEGUNDA VIDA DEL TROLEBÚS
Estas unidades serán autosuficientes, su movimiento no dependerá de los cables que van conectados a las guías eléctricas, en una distancia de 100 kilómetros. También reducirán el tiempo de espera entre unidades hasta en 40 por ciento.
Los trolebuses restantes llegarán a mediados de diciembre. Al término de la administración de Sheinbaum la ciudad contará con 500 nuevas unidades, de las cuales 90 se destinarán para el Trolebús elevado que correrá de Santa Martha a Constitución de 1917.
LEER MÁS: SHEINBAUM ANUNCIA TROLEBÚS ELEVADO EN IZTAPALAPA Y UNA LÍNEA DE METRO DE LA PAZ A CHALCO
La jefa de Gobierno destacó que la licitación para este transporte se hizo de manera transparente.
Guillermo Calderón Aguilera, director del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, afirmó que desde hace 22 años no se adquiría un trolebús para la Ciudad de México y que la flota que actualmente ofrece servicio tiene una antigüedad de 28 años.
El costo de este servicio será de cuatro pesos, en los corredores cero emisiones, y de dos pesos, en el resto de vialidades.