Trump firma iniciativa ley que convierte al maltrato animal en delito federal

El presidente estadounidense firmó una incitativa de ley en la que se prevé un castigo de siete años de prisión para quien tortura animales.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un proyecto de ley federal que prohibe el maltrato animal en el territorio norteamericano.

La ley de Prevención contra la crueldad y la tortura animal fue una iniciativa bi partidista que  se aprobó a principios de este mes en el Senado.

En ella se prevé castigar actos como la quema, la sofocación, el empalamiento, el atropellamiento o cualquier tipo de violencia que cause daños corporales severos, o la muerte, a animales.

Quien cometa alguno de estos delitos en contra de animales se hará acreedor a una sanción de siete años de prisión.

TE PUEDE INTERESAR: LAS CALANDRIAS, ¿MALTRATO ANIMAL?

Esta ley, propuesta por los legisladores Richard Blumenthal y Patrick J. Toomey, llenará vacíos legales de la ley federal actual que solo prohíbe las peleas de animales y la realización e intercambio de videos que muestren este tipo de actividades.

Kitty Block, presidenta de la Sociedad Humanitaria de Estados Unidos, mencionó que a pesar de que todos los estados prevén acciones en contra de la crueldad animal, sin una prohibición federal era difícil poder perseguir casos sucedidos en diferentes jurisdicciones como aeropuertos, bases militares y otros lugares bajo vigilancia federal.

“Los animales de nuestra nación juegan un rol muy importantes en el desarrollo, la seguridad y la felicidad de nuestro país”, mencionó Trump al firmar este proyecto de ley.

La creación de este esta ley tuvo un buen recibimiento por parte de los grupos en pro del bienestar animal y por miembros de la justicia que deseaban tener armas para detener el abuso en contra de animales.

Hoy el presidente Trump llevará a cabo la ceremonia de indulto al pavo por el Día de Acción de Gracias. 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil