A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el Turibús se unirá a los transportes emergentes que apoyan a usuarios ante la falta de servicio en la línea 3 del Metro.
Un incendio ocurrido en la subestación del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), el sábado pasado, provocó el cierre total de las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6.
Aunque el servicio ya fue restablecido en las líneas 4, 5 y 6, las líneas 1, 2 y 3 siguen sin funcionar.
TE SUGERIMOS: NIEGA SHEINBAUM QUE LÍNEAS 1, 2 Y 3 DEL METRO VUELVAN A OPERAR EN 5 MESES; “YA SE TRABAJA”
Ante este panorama, se apoya a los usuarios con diversos medios de transporte alternativo como la red RTP, el Trolebús y ahora, sólo en el recorrido de la Línea 3, el Turibús.
El horario de operación de este servicio emergente será reducido, pues sólo durará de las 05:00 a las 10:00 horas y tendrá un costo de 5 pesos.
“El Turibús se suma a la estrategia del servicio emergente de movilidad, con un costo de 5 pesos. Opera de 5 am a 10 am desde Indios Verdes hasta Ciudad Universitaria, como apoyo a la Línea 3 del Metro CDMX en horario de máxima demanda”, anunció la mandataria local.
El @Turibuscdmx se suma a la estrategia del servicio emergente de movilidad, con un costo de 5 pesos.
Opera de 5AM a 10AM, desde Indios Verdes hasta Ciudad Universitaria, como apoyo a la Línea 3 del @MetroCDMX en horario de máxima demanda.#MovilidadCDMX pic.twitter.com/1l1aNhrNYm
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 14, 2021
Andrés Lajous, secretario de Movilidad, indicó que con estos camiones partiendo de Indios Verdes hacia CU, se logró reducir el tiempo de espera, para poder acceder a algún transporte, de tres a un minuto en promedio.
El secretario destacó que en Cuatro Caminos se redujo el tiempo de espera a tres y cinco minutos en promedio, además se resolvieron conflictos en Pino Suárez, Zaragoza, San Lázaro y Chabacano reduciendo tiempos de espera de entre cinco y 10 minutos.