¿Por qué Twitter eliminó el tradicional avatar de huevo?

Los usuarios de Twitter ya no podrán utilizar el tradicional avatar de huevo que todas las personas recibían al momento de abrir una cuenta, la red social desapareció este fin de semana la emblemática imagen que por años la ha caracterizado.

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

“Nos hemos dado cuenta de que se están creando cuentas para atacar a otros miembros, además de que existe una clara asociación entre los perfiles que no están personalizados y el mal comportamiento”

Twitter

Los usuarios de Twitter ya no podrán utilizar el tradicional avatar de huevo que todas las personas recibían al momento de abrir una cuenta, la red social desapareció este fin de semana la emblemática imagen que por años la ha caracterizado.

La desaparición del avatar se debe al cambio de imagen que lleva a cabo Twitter como parte de la reestructura de la marca, por lo que ahora las personas que se registren recibirán un avatar sencillo con la silueta de una persona sin rostro.

“Es hora de hacer al nuevo, algo que aliente a los nuevos miembros a subir sus propias fotos y le otorgue a la red social una expresión mucho más personal”, señaló Twitter en comunicado publicado este fin de semana.

Muchas personas, explica la compañía, decidían mantener el avatar de huevo como foto de perfil porque les parecía divertido e incluso tierno, sin embargo, eso no contribuía a que Twitter se volviera social.

Te puede interesar: Ganancias de Twitter no levantan el vuelo

La empresa explicó que con el nuevo avatar las personas sentirán la necesidad de llenar un espacio vacío que deben de llenar, lo que hará que los usuarios cuelguen fotos en las que aparezcan para mantener una interacción más personal.

Twitter agregó que esta medida también se implementó para combatir las cuentas tóxicas, es decir, aquellos usuarios que desde el anonimato se dedican a molestar a otras personas o a promover conductas ilícitas.

“Nos hemos dado cuenta de que se están creando cuentas para atacar a otros miembros, además de que existe una clara asociación entre los perfiles que no están personalizados y el mal comportamiento”, agregó la red social.

La compañía señaló que el nuevo avatar con la silueta de una persona cubre con los parámetros de universalidad, seriedad e inclusividad para que todos las personas que abran un cuenta nueva se sienta incluidos.

Estos cambios se dan luego que Twitter registró pérdidas por 167 millones de dólares y que su actividad en la bolsa valores no ha tenido el crecimiento esperado por los ejecutivos de la empresa a inicios de año. 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil