La Policía Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, detuvo la madrugada de este viernes a un chofer de la empresa de taxis privados Uber que presuntamente distribuía cocaína a bordo de su vehículo entre sus pasajeros.
El sosprechoso de 23 años fue detenido con 17 dosis de cocaína en polvo, por lo que fue asegurado por presunta responsabilidad de cometer delitos contra la salud
El conductor de Uber de nombre Juan José R. M fue detenido por los agentes preventivos en el cruce de la avenida Vicente Guerrero y Uruguay después de que uno de sus pasajeros reportara al 911 a un sujeto vendiendo droga.
Una vez detenido, el conductor de Uber confesó que se dedica a la venta de droga aprovechándose el servicio que ofrecía en el taxi para comercializar con los pasajeros y poder pasar desapercibido por las autoridades.
La Policía Municipal informó que el sospechoso fue consignado ante la autoridad correspondiente.
Infiltra narco a Uber
Inició como una alternativa más segura de transporte, pero ahora Uber luce inseguro.
Y es que la operación de los cárteles de la droga en el área metropolitana se infiltró en Uber, lo que se ha traducido en ejecuciones y secuestros de los choferes de este medio de transporte privado.
Hasta el momento tres operadores de Uber han sido ajusticiados, uno más fue reportado como desaparecido y otro libró la muerte al ser atacado por las balas de la delincuencia organizada.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) cuentan con evidencia que vinculan a choferes de Uber con fracciones del Cártel de Los Zetas y Cártel del Golfo, información que ha sido recabada desde hace seis meses.
Un primer caso ocurrió en diciembre del año pasado [Seguir leyendo…]