Uber reta al AICM y pide a sus usuarios seguir usando el servicio en las instalaciones
Uber afirmó que para la prestación de servicios de transporte privado en el AICM no se requiere de la obtención de permiso alguno
Indigo StaffLa plataforma de transporte privado Uber invitó a sus usuarios a continuar utilizando la aplicación en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con lo que retó las disposiciones legales.
Y es que bajo el argumento de que no hay ninguna sanción aplicable conforme al marco jurídico vigente, Uber le envió un correo a sus usuarios en los que les pidió seguir utilizando su app en el Aeropuerto.
De hecho, la aplicación de transporte afirmó que para la prestación de servicios de transporte privado en el AICM no se requiere de la obtención de permiso alguno, “por lo que no resulta aplicable ninguna sanción relacionada”.
Incluso, desde hace unos meses, la dirección de la terminal aérea advirtió que los prestadores de servicios de taxi por aplicaciones como Uber y Didi podrían hacerse acreedores a una multa de 43 mil pesos por operar sin permisos.
“De acuerdo con el marco jurídico vigente, para la prestación de servicios de transporte privado a través de la app de Uber en el AICM, no se requiere de la obtención de permiso alguno, por lo que no resulta aplicable ninguna sanción relacionada”, expuso la compañía.
“Reiteramos nuestro compromiso con los miles de usuarios en los aeropuertos del país que buscan en Uber una solución para moverse de manera eficiente y confiable”, indicaron.
Según las autoridades aeroportuarias de la capital, restringir servicios como Uber y Didi tienen la finalidad de que las empresas con permiso para la prestación de servicio de taxi puedan solventar sus gastos operativos.
Puedes leer: ¿Esperanza para Uber? AMLO revisará prohibición en AICM contra taxis de aplicación
En un primer momento, se dijo que la multa solo aplicaría para los choferes de Uber, DiDi, o Beat, por mencionar algunos, aunque las críticas no se hicieron esperar, debido a que, quienes acuden al AICM, solo podrían usar los taxis concesionados.
Incluso, Uber hizo un primer pronunciamiento en el que reiteró su “ánimo de contribuir y trabajar con el gobierno de México a través de soluciones tecnológicas a favor de la libertad y acceso a la movilidad de las personas”.