La Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), en Tabasco, dio a conocer este viernes que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) congeló sus cuentas bancarias.

En un comunicado, la institución explicó que las autoridades hacendarias tomaron esta decisión porque realizan una investigación por presunta corrupción.

En este sentido, señalaron que el pago de nómina y lista de raya, correspondiente a esta quincena, no podrán realizarse, debido a que no están en condiciones.

“Por parte de la actual administración, estamos realizando las acciones y gestiones necesarias ante las instancias competentes para atender dicho tema y a la brevedad estar en condiciones de realizar los pagos correspondientes a salarios y demás prestaciones”, detallaron en este comunicado.

Por ello, la Universidad Popular de la Chontalpa pidió su comprensión a todos los afectados.

Esta universidad –de acuerdo con Milenio– ha sido señalada anteriormente por la Función Pública (SFP) debido a que habrían cometido irregularidades al subcontratar a terceros para realizar trabajos para Petróleos Mexicanos (Pemex).

Según este diario, el contrato habría rebasado el monto máximo de 140 millones de pesos y los trabajos costaron 45 millones.

Te puede interesar: UIF INDAGA VENTA DE TERRENOS FEDERALES