Perredistas y petistas manifestaron ayer su rechazo a las leyes secundarias en materia energética portando máscaras de Lázaro Cárdenas en el Senado.
Senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido del Trabajo (PT) utilizaron la imagen del expresidente mexicano para hacer referencia a la expropiación petrolera durante la discusión en lo general sobre el primer dictamen de la legislación energética.
Aunque los cartones utilizados sorprendieron en el recinto, la protesta no es novedad.
En los últimos meses, representantes del sol azteca han insistido en que las legislación es privatizadora y que deja en manos de las leyes de mercado a un sector que es primordial para México.
El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, advirtió el miércoles que existía la posibilidad de que tomaran la tribuna como lo hicieron en 2008.
Por su parte, el dirigente nacional perredista Jesús Zambrano reiteró que hay “plena unidad” de la izquierda en contra de la aprobación de las leyes secundarias de la reforma energética.
El proyecto, aprobado el miércoles en las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera, tolera la corrupción, la impunidad y protege al capital privado extranjero, sostiene el PRD.