Diego Esteban González celebró ser el primer hombre de Coahuila y de México en beneficiarse de la Ley Olimpia, luego que una juez vinculara a proceso a su ex esposa por el delito de violación a la privacidad sexual.

“Es un pequeño paso para hombre, pero un gran paso para la humanidad el que haya esta igualdad”, expresó el hombre quien en marzo de 2021 inició un proceso en contra de Yessica Elizabeth “N”.

De hecho, fue la tarde de este miércoles cuando la mujer fue vinculada a proceso por la juez penal Griselda Elizalde, por exhibir fotos íntimas desnudo del que era su marido en su computadora.

También ratificó las medidas cautelares que dictó el lunes pasado, como no acercarse a la víctima y continuará su proceso en libertad además que otorgó un plazo de dos meses para efectuar la investigación complementaria que concluirá el día 14 de septiembre próximo.

A su vez, en el juicio, la defensa de la víctima argumentó que su expareja lo exhibió para amenazarlo y negarle la convivencia con sus hijas.

La abogada Brenda Zavala de la Peña, defensora de Diego, el problema comenzó cuando el afectado intentó pelear la custodia de sus tres hijas por presunto maltrato; Yéssica lo habría amenazado con difundir las imágenes que tenía en su poder, en las cuales aparece desnudo.

La defensa de Diego aseguró que las imágenes fueron difundidas entre sus compañeros de trabajo, y ante el escándalo que se generó en la empresa, fue despedido.

Puedes leer: Ley Olimpia se aplica por primera vez a favor de hombre en Coahuila; expareja difundió sus fotos

Durante la audiencia, la jueza Griselda Elizalde emplazó a la víctima y a la acusada para que presenten los medios de prueba, y continuar con el proceso.

Asimismo, a Yessica “N” se le impusieron las medidas cautelares siguientes:

*No molestar ni acercarse a su ex pareja.

*No divulgar, ni publicar imágenes de su expareja Diego.

El Código Penal de Coahuila castiga con prisión de tres a seis años de prisión como mínimo, y máximo de nueve años el delito de violación a la intimidad sexual.