Para que la cuña apriete, dicen, debe ser del mismo palo. Y al parecer eso es lo que sucede en la campaña electoral del Distrito Federal.
Y es que a menos de un mes de que se realicen los comicios, la guerra sucia evidencia solo dos contrincantes: el PRD y Movimiento de Regeneración Nacional.
Por un lado, Ricardo Monreal, candidato por Morena en la delegación Cuauhtémoc, señala abiertamente que existe una campaña en su contra orquestada por el PRD en el DF. Para Monreal la razón es tan simple como común: él se encuentra arriba en las preferencias electorales.
“En el fondo están muy nerviosos, vamos 7 punto arriba, según una encuesta de paramearía, yo no miento, hay una gran guerra sucia contra nosotros pero no tenemos temor”, dijo a medios locales.
Y del otro lado del ring, el presidente del PRD-DF, Raúl Flores, también advierte una guerra contra su partido, aunque él no solo acusa a Morena, sube en el mismo camión a toda oposición.
Pero advierte: “no estamos mancos”.
Flores también acusó a Andrés Manuel López Obrador de incurrir en actos anticipados de campaña, luego de que el líder de Morena se presentara en un evento público en la delegación Gustavo A. Madero, con candidatos a diputados locales antes del arranque oficial de campaña.
Por su puesto, AMLO no se quedó atrás y arremetió.
Pero de propuestas, poco hablan.