“Una foto dice más que mil palabras”: Frida Sofía publica retrato con Enrique Guzmán

Frida Sofía publicó una foto de pequeña, donde luce aterrada frente a su abuelo, Enrique Guzmán, quien presuntamente abusó sexualmente de ella
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Días después de denunciar que su abuelo, el cantante Enrique Guzmán, abusó sexualmente de ella cuando tenía 5 años, Frida Sofía publicó una fotografía familiar donde se le observa mirando con miedo al padre de su progenitora, Alejandra Guzmán.

El retrato, en blanco y negro, lo publicó en su cuenta de Instagram acompañado del siguiente mensaje:

“Para todos los que quieren pruebas… perdón que no tenía cómo grabar al puerco de mi abuelo manoseándome a los 5 años de edad, pero una foto dice más que mil palabras”.

Esa leyenda la acompañó por los hashtags #noMeCallo, #YoNoMiento, #Justicia y #MiCaraNoMiente, este último con referencia a la mirada de terror con que observa a Enrique Guzmán en la fotografía, donde el sujeto parece reírse frente a ella siendo muy pequeña.

En días pasados, Frida Sofía reveló que su abuelo abusó sexualmente de ella en repetidas ocasiones desde que tenía 5 años.

“Me manoseó desde los 5 años”, dijo Frida en una entrevista por televisión. “Lo más asqueroso de todo es que estaba chiquita y te dice que eso es lo que un abuelito le hace a su nieta que la quiere”.

Bajo el cobijo de un programa de espectáculos en televisión, el presunto abusador sexual negó los hechos y afirmó que ella quiso vengarse de él porque apoyó a su madre, Alejandra Guzmán, en los pleitos familiares que tiene con su hija.

Guzmán, de 78 años, sentenció que su víctima tiene problemas mentales y desmintió todo lo ocurrido.

“Lo que Frida necesita es ayuda siquiátrica y ojalá la encuentre. Yo soy un caballero”.

Tras las declaraciones de Frida Sofía, salieron a la luz más agresiones del cantante contra otras mujeres, entre ellas, su propia exesposa, la actriz Silvia Pinal; quien en su libro autobiográfico señaló a Guzmán por violentarla física, psicológica y verbalmente en más de una ocasión.

“Primero un empujón, un jalón, luego un manotazo; la primera bofetada, la primera golpiza”, aseguró Pinal en su libro y añadió que los celos del cantante también lo empujaron a intentar sabotear su carrera.

Tras salir a la luz la serie televisiva basada en la novela, el sujeto justificó los hechos bajo el argumento de que ella se lo merecía.

“Una sola vez le falté el respeto a la Sra. y saben qué???? se lo mereció”, escribió en sus redes sociales.

Te puede interesar: Los machismos de Enrique Guzmán: desde la violencia contra Silvia Pinal hasta el abuso de Frida Sofía

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil