Una más del Metro: se descarrila tren del STC en la estación La Paz de la Línea A

Un tren de la Línea A se descarriló en la estación La Paz cuando realizaba maniobras para estacionarse, a días del incendio que inhabilitó 6 líneas del STC
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A días del incendio que inhabilitó las líneas 1 a 6 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), este martes se descarriló un tren en la estación La Paz del Metro capitalino.

El incidente ocurrió en la Línea A que recorre desde Pantitlán a La Paz, según reportaron usuarios de redes sociales, presuntamente trabajadores del Metro, quienes manifestaron que el tren se descarriló al maniobrar para estacionarse en dicha estación.

Tras el percance, el STC informó que los hechos no afectaron a los usuarios; además de que personal de mantenimiento y vías realizó los trabajos para reintegrar el tren a su carril y diagnosticar la posible causa.

“Esta mañana, en la zona de maniobras anexa a la estación La Paz, Línea A, al llevarse acabo el estacionamiento de un tren, éste se desvió del carril de vías. No hubo afectación alguna a los usuarios o al servicio y circulación de trenes”.
STC

En redes sociales, el diputado panista Federico Doring reportó que el incidente ocurrió a las 11:29 de la mañana y que las causas fueron la falta de refacciones para las agujas y aparatos de vía, según le informaron trabajadores del Metro.

“Sigue la mata del abandono en mantenimiento al Metro”, concluyó el diputado.

El hecho ocurre días después de que se quemara la subestación Buen Tono, el 9 de enero, y dejara sin servicio a seis de las 12 líneas, de las cuales tres comenzaron a operar nuevamente desde hoy.

Tras ese accidente, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación por homicidio culposo, luego de que una mujer de aproximadamente 20 años perdiera la vida en el lugar de los hechos.

Te puede interesar: Líneas 4, 5 y 6 del Metro reanudan servicio la madrugada de este martes: Gobierno CDMX

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil