Este viernes, una mujer y sus tres hijos murieron en un incendio registrado en una vivienda ubicada en la colonia Pedregal del Topo Chico, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
El incidente se reportó cerca de las 11:30 de la mañana y consumió la planta alta de la casa, según informó Protección Civil de Nuevo León a diversos medios nacionales.
Cuatro personas perdieron la vida en un incendio de una casa en Prol. Riolita/Cuarzo Col. Pedregal del Topo Chico Fom 52, Escobedo #NL
De acuerdo con @PC_NuevoLeon son 1 adultos y 3 menores de un total de 9 personas que habitaban la casa@MtyFollow @AsiEsMonterrey @Like_Mty pic.twitter.com/EwpT5wngNf— Judith Medrano (@JudithMedrano) March 11, 2022
Así, en imágenes difundidas a través de redes sociales, es posible ver cómo el fuego se extiende por la parte superior de la casa, así como el trabajo que bomberos de la localidad llevaron a cabo para extinguir el fuego.
De esta forma, llegaron los bomberos y autoridades policiacas a la vivienda ubicada entre las calles Prolongación Riolita y Cuarzo, en donde lograron sofocar el fuego; no obstante, cuando finalizaron encontraron los cuerpos de las víctimas.
Conoce más: Incendio en central nuclear ucraniana no arrojó radiación; bomberos controlaron el fuego
Lo anterior fue confirmado por Alejandro Zúñiga, el jefe de bomberos de la localidad, quien escribió en Twitter: “Se atiende reporte de incendio en vivienda, colonia Pedregal del Topo Chico, municipio de Escobedo, Nuevo León, se informa de tres menores sin vida en el lugar. Evento sumamente lamentable”.
Entre las víctimas del incendio se encuentra una mujer identificada como Jazmín, de 22 años, mientras que los menores respondían a los nombres de Dorlan, de cuatro años de edad; Dylan, de cinco, e Iker, de seis, de acuerdo con el portal de noticias Milenio.
Se atiende reporte de incendio en vivienda, colonia Pedregal del Topo Chico en el mpio de #Escobedo #NL se informa de 3 menores sin vida en el lugar, info en proceso, evento sumamente lamentable pic.twitter.com/OODnsMAOZV
— Alejandro Zuñiga/Bomberos NL (@saz2000) March 11, 2022
En la casa también vivían otras cuatro personas la dueña de la casa, quien es la mamá y abuela de las víctimas, su esposo y la pareja de Jazmín, quienes no se encontraban en el domicilio cuando ocurrió el accidente, así como otro hombre no identificado.
Hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales comenzó el incendio; aunque, las autoridades apuntan que podría haber sido a causa de un cortocircuito, señalaron que elementos ministeriales y periciales se encuentran investigando las verdaderas causas del fuego.