La consulta que el gobierno de transición realizará para definir el futuro del próximo aeropuerto internacional de México, que actualmente se construye en Texcoco, contendrá una sola pregunta: Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ¿cuál opción plantea usted que sea mejor para el país?
Los ciudadanos que decidan participar sólo tendrán dos opciones a marcar: Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía o continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Las mesas para el ejercicio ciudadano se instalarán este próximo 28 de octubre en 538 municipios del país, en un horario de 8:00 a 18:00 horas, donde organizaciones civiles recibirán los votos de los ciudadanos.
El próximo vocero destacó que el resultado de la consulta será vinculante, no importando el nivel de participación ciudadana. Su costo será de alrededor de 1.5 millones de pesos.