Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregaron este viernes una serie de documentos a los estudiantes de los planteles 7 y 9 para que liberen las instalaciones.
En un comunicado, la máxima casa de estudios del país informó que la Dirección General de las Escuela Nacional Preparatoria (DGENP) y la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acudieron con los alumnos de estas escuelas para restablecer el dialogo.
En una carta compromiso que fue recibida por estudiantes de la Preparatoria 9 Pedro de Alba, se asegura que no se tomará represalias contra ellos.
Asimismo, dice que “ningún acto de incriminación, intimidación, criminalización o acción tendente a vulnerar o violentar de forma física, académica, moral, económica, psicológica, administrativa o legal a cualquier miembro de la comunidad estudiantil del plantel por la ocupación del mismo durante el paro de actividades”.
En este sentido, los alumnos aseguraron que la carta será puesta a consideración en la próxima asamblea.
Por su parte, en la Preparatoria 7 Ezequiel A. Chávez fueron exhortados a retomar el diálogo para que sea liberada la escuela.
Las autoridades de esta institución platean disociar de sus actividades a todos los profesores y funcionarios que han sido señalados.
#BoletínUNAM La UNAM informa > https://t.co/4zmV7IVV18 pic.twitter.com/SH0LVFg8Ru
— UNAM (@UNAM_MX) January 17, 2020