CIUDAD DE MÉXICO, 10DICIEMBRE2018.- Estudiantes, anarquistas, padres de familia, maestros y niños de la secundaria Iniciación Universitaria marcharon desde la Escuela Nacional Preparatoria número 2 (ENP2) hasta la torre de Rectoría en la Ciudad Universitaria para exigir a las autoridades de la atender las demandas del pliego petitorio que no atendió la directora del plantel 2. En su demanda exigieron que los alumnos puedan elegir a sus directivos y la renuncia de la maestra Isabel Jiménez Téllez, directora de la ENP2. Los alumnos del plantel afirman que la directora no ha actuado contra maestros corruptos y acosadores. “No se entregará el plantel hasta que se cumplan las peticiones”. 
FOTO: RODRIGO RUBIO /CUARTOSCURO.COM

UNAM recupera instalaciones de Prepa 8

A través de un comunicado en Twitter la UNAM informó que las instalaciones de la Prepa 8 fueron recuperadas de manos de los paristas

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó a través de redes sociales que recuperó las instalaciones de la Prepa 8.

El plantel de la Escuela Nacional Preparatoria número 8 (ENP 8) “Miguel E. Schulz”, se encuentra en Lomas de Plateros, esquina con Francisco P. Miranda, en la alcaldía Álvaro Obregón.

TE PUEDE INTERESAR: GRAUE PROPONE 5 ACCIONES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA UNAM

Tras la recuperación de instalaciones, que presentan pintas y otros destrozos, la escuela reanudará labores a la brevedad.

“Las actividades académicas y administrativas se reanudarán mañana, miércoles 12 de febrero, en los horarios acostumbrados”, dice el comunicado.

Según miembros de la comunidad escolar fueron alumnos y padres de familia quienes recuperaron las instalaciones de Prepa 8 de manos de los jóvenes que las tenían tomadas desde el 4 de febrero pasado.

El objetivo de los encapuchados que tomaron las instalaciones era mostrar la corrupción que existe al interior de la UNAM.

TE SUGERIMOS: ESTUDIANTES DE LA UNAM A LA DERIVA POR INSEGURIDAD

También buscaban hacer visibles los problemas de violencia de género, como el acoso, que ocurren en este y otros planteles de la escuela.

Una manta con las denuncias de los paristas fue colocada en la marquesina del lugar, después de que no se les recibiera en Rectoría de CU para entregar sus peticiones.

Te puede interesar