La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguró que se respondió puntualmente al pliego petitorio de la Escuela Nacional Preparatoria 9 .
A través de un video que compartió la institución en sus redes sociales, se destacó que “el único punto imposible de atender es la sanción inmediata en casos de violencia de género, aun cuando no haya denuncia formal”.
Asimismo, exhortó a que sea una prioridad que las instalaciones universitarias estén libres de violencia.
Autoridades de la ENP 9 respondieron puntualmente el pliego petitorio. El único punto imposible de atender es la sanción inmediata en casos de violencia de género, aun cuando no haya denuncia formal.
Es prioridad que las instalaciones universitarias estén libres de violencia. pic.twitter.com/xv27M0gSnr— Sala de Prensa UNAM (@SalaPrensaUNAM) 8 de enero de 2020
La UNAM instaló hoy mesas afuera de las Preparatorias 7 y 9, así como en la Facultad de Filosofía y Letras, para recibir denuncias y dar seguimiento a los reclamos por violencia de género en dichas instalaciones.
Reiteró su llamado a los grupos que mantienen cerradas esas instalaciones a que las devuelvan y permitan la reanudación inmediata de las actividades académicas.
También propuso la instalación de mesas de trabajo para el combate permanente a la violencia de género y la edificación de una nueva ciudadanía y una universidad en equidad.
Reconoció que la violencia de género registrada en la sociedad afecta también a esta casa de estudios y por ello empeña sus esfuerzos en procurar su erradicación.
En ese sentido, resaltó que las estudiantes tienen derecho a sentirse seguras, protegidas y respetadas en su dignidad personal y para ello cuentan con el respaldo total de la administración central.