El dirigente de la Unión de Colonias Populares (UCP), Gilberto Ensástiga, se integró al proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, así como a la candidata al gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, quien en compañía del candidato al Senado, Martí Batres, anunció la incorporación.
Ensástiga había renunciado apenas el viernes al Partido de la Revolución Democrática (PRD), tras 28 años de militancia, instituto político que lo llevó a gobernar la delegación Tláhuac y a una diputación federal.
Hoy se sumó Gilberto Ensástiga al proyecto de la coalición Juntos Haremos Historia para impulsar la victoria de #AMLO rumbo a la Presidencia de la República y de @Claudiashein a la Jefatura de Gobierno. pic.twitter.com/hLDRMe2sdA
— Martí Batres (@martibatres) 16 de abril de 2018
En el Sol Azteca se había desempeñado como secretario de Organización y secretario general a nivel local; además fue integrante de la Comisión Política Nacional del partido.
Junto con Ensástiga, también se integran los dirigentes de la UCP de Tláhuac, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Iztapalapa y Coyoacán, así como transportistas y diferentes organizaciones populares, quienes reforzarán la operación de Morena en la campaña y el día de la elección.
La candidata morenista a la Jefatura de Gobierno reiteró que son bienvenidas todas las propuestas para enriquecer el proyecto que encabeza en la Ciudad de México, y que las puertas están abiertas para todas y todos.
“A nosotros nos une la democracia, nos une la honestidad, el deseo de que nadie se quede atrás, de que los más necesitados del país y la ciudad tengan oportunidades” y ejerzan sus derechos”, señaló.
A nosotros nos une un proyecto de Ciudad y de Nación. Bienvenidos @Gilbertogil20 y las compañeras y compañeros de la Unión de Colonias Populares. pic.twitter.com/XQlMC6na42
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 16 de abril de 2018
De esta forma, continúa la salida de perredistas capitalinos hacia Morena. Hace poco menos de un mes, el líder político de Iztapalapa, Alfredo Hernández Raigosa “El Camarón”, renunció al PRD tras 29 años, para sumarse a la campaña de Sheinbaum.