Al inaugurar el tercer Centro de Desarrollo Comunitario de la Fundación León, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que la unión familiar es la clave para acabar con el uso de drogas y mantener una mejor sociedad.
Este Centro está en la colonia Ampliación San Francisco donde sociedad, Iniciativa Privada y gobiernos trabajan por la salvaguarda y la reconstrucción del tejido social en el municipio de León.
El gobernador resaltó la importancia de los padres en el núcleo familiar y la importancia de darles herramientas para que puedan limitar factores de riesgo en sus hijos: “Esa es la clave para tener niños y jóvenes sanos y lejos de las drogas: familias unidas, los padres trabajando en conjunto con sus hijos.
“Así tenemos que seguir trabajando con los padres de familia para que por amor a sus hijos nos ayude a transformar esta sociedad”.
En Guanajuato, agregó, la familia constituye el mayor valor en la sociedad, y la fortaleza familiar hace sociedades fuertes que repercuten en una buena conducta de la gente y con ello, en un mejor entorno social.
La colaboración entre sociedad y gobierno es elemental para lograr mejores resultados, y una sociedad organizada, es garantía de buenos logros, pero bajo directrices sólidas y dedicación por el bien común, resaltó Rodríguez Vallejo.
“No vamos a lograr acabar con la violencia en este país, si no logramos bajar los índices de adiciones en nuestros niños y jóvenes; hagámoslo por nuestro futuro, por nuestros niños y por nuestro país”, dijo el ejecutivo estatal.
Con más de 20 años colaborando con la sociedad leonesa, Fundación León actualmente tiene presencia en las colonias San Juan de Abajo, Las Hilamas y Ampliación San Francisco, son 3 de los 8 polígonos de atención prioritaria en el municipio, donde existe vulnerabilidad social y se diseñan y enfocan actividades con metodologías de trabajo basadas en la reconstrucción del tejido social.