Colectivos de familiares de personas desaparecidas en el estado de Tamaulipas tuvieron una reunión con el titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, Roberto Cabrera Alfaro, quien urgió la necesidad de una comisión local.
“Por supuesto que es una prioridad la búsqueda de todas las personas en todo el país, yo estaría iniciando la visita en todas las entidades para informar a todas las familias el estatus de la ley que es importante que haya comisiones estatales”, declaró.
Tras el encuentro, Giovani Barrios, del colectivo Justicia Tamaulipas Asociación Civil declaró que las desapariciones en la entidad se han incrementado en un 200 por ciento, según estadísticas del 2016 a la fecha.
El activista además aseguró que de enero a julio de este año se han registrado 700 casos.
Por su parte, Guillermo Gutiérrez Riestra, del colectivo Familiares y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas, dijo que el presidente les aseguró que seguirá trabajado para recuperar a sus seres queridos. Riestra dijo que lo que no quieren es que Barrios se quede sin resolver nada hasta el siguiente gobierno.